CENTRO DE TRABAJO

CENTRO DE TRABAJO
CENTRO DE TRABAJO

jueves, 15 de agosto de 2013

COMENTARIO DE UN PARAPSICOLOGO DE CACERES





                                
                                            

11 · Publicado por NorbaCaesarina, el 28 de Septiembre de 2012 a las 22:05
A lo que dices respecto a que muy pocas personas te han dado el pésame por el fallecimiento de tu hijo y que menos aún te han llamado por teléfono para darte palabras de aliento en momentos tan duros para ti… Tengo muy poco que añadir a lo expresado por ese gran médico y amigo, D. Luis García Hernández; con su bondad y profunda sabiduría hace siempre análisis muy acertados y precisos. Además que su generoso comportamiento lo dice todo sobre él.
Siguiendo en la línea “dual” de mi mensaje anterior… Manuel, tienes dos formas de ver lo sucedido:
NEGATIVA: Considerar la ingratitud de los Seres Humanos en un planeta cada vez más “cainita”, dónde el personal se toma todas las molestias del mundo para ponerse en contacto con alguien para reñirle, ofenderle o difamarle; pero sin embargo pasa por alto y siente pereza y hasta vergüenza en expresar palabras de cariño y elogio. La mayoría de personas célebres por algún descubrimiento o que han ayudado de alguna manera el progreso y avance de la Humanidad ha muerto en la miseria y la soledad, es más, a veces incluso han sido perseguidos, torturados, encarcelados, ejecutados… Muy pocas veces se les ha reconocido en vida sus méritos, en general después de muchos años y hasta siglos de su fallecimiento se les ha rendido honores… Seguro que hay muchos de los que nunca sabremos que existieron.
POSITIVA: A veces a las grandes personas las subimos tan en un pedestal que las vemos como inalcanzables, como de otra especie… Esto establece una barrera invisible entre los seres “extraordinarios” y el resto de los mortales. Para entender esto pondría el ejemplo de la bella modelo-cantante-actriz dotada de gran inteligencia que dice que a pesar de tener tantos fans, luego en las distancias cortas los hombres sienten miedo ante ella y se bloquean. Puede suceder que las personas, como la del ejemplo, se pueden llegar a sentir solas y abandonadas porque se establece un perímetro invisible a su alrededor.
Amigo mío, a pesar de ser tan cercano con tus pacientes, familiares, amigos y conocidos, debido a tu celebridad como sanador, a tu fama y a tus conocimientos, es posible que inconscientemente se haya creado esa “barrera” invisible entre tú y el resto de los “mortales”. Me consta que esa barrera no la has querido crear tú deliberadamente, sino todo lo contrario. Pero tendrás que acostumbrarte a ella y asumirla (Igual que la modelo-cantante-actriz del ejemplo). En cierta manera podríamos decir que es “el precio de la fama”.
En resumen, no es por falta de respeto, cariño o admiración que no te han llamado, sino más bien por todo lo contrario.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario