CENTRO DE TRABAJO

CENTRO DE TRABAJO
CENTRO DE TRABAJO

lunes, 25 de noviembre de 2013

CUIDADO CON LOS AANTIBIOTICOS USAR EN PRIMER LUGAR LOS NATURALES Y SI ES MUY URGENTES RECURIR A LOS QUE EL MÉDICO RECOMIENDE

El ajo y la cebolla son dos de los analgésicos naturales más potentes.
  • Una alternativa a los medicamentos, son estos cinco antibióticos naturales.
Los antibióticos químicos están perdiendo eficacia por su consumo indiscriminado y, cuando se usan incorrectamente o por razones equivocadas, las bacterias se vuelven inmunes, de acuerdo a Asociación de Profesionales de Terapias Naturales de España, ” las posibilidades que ofrece la medicina natural para paliar las infecciones” y reivindica el uso de los antibióticos naturales.
Se sabe que existen alrededor de 1.700 tipos de estos antibióticos naturales, conocidos como péptidos antimicrobianos (AMP), los cuales podrían ser más eficaces a largo plazo que los antibióticos tradicionales, ya que los gérmenes no son capaces de desarrollar rápidamente la resistencia contra ellos, según los investigadores de las cuatro universidades europeas.
1.- EQUINÁCEA.
Rica en compuestos vegetales que elevan las defensas naturales del cuerpo, esta planta es apropiada para parar una enfermedad leve o moderada de las vías respiratorias.
Sus polisacáridos estimulan la actividad de los macrófagos, células de la sangre que contribuyen a destruir las bacterias, los virus, otros invasores y restos metabólicos.
También activa la producción del interferón, una proteína que protege a las células contra los virus.
2.- AJO
Es un antibiótico natural, antimicrobiano, fungicida, detoxificador y antioxidante. Utilizado en superficie, el ajo es excelente para desinfectar y evitar la infección de heridas abiertas.
Es un antihelmíntico natural, utilizado para expulsar los gusanos intestinales y parásitos desde la antigüedad. Es especialmente útil contra lombrices intestinales, giardia, tripanosoma, plasmodium y leishmania.
3.-CEBOLLA
Además de la vitamina C y la quercetina, las cebollas contienen isotiocianatos, componentes antiinflamatorios que inhiben enzimas que causan condiciones inflamatorias, tales como el dolor y hinchazón que provoca la artritis, es bueno para el asma, y también para la congestión respiratoria asociada al resfriado.
Es muy útil para tratar las infecciones del tracto respiratorio, gripe, bronquitis, faringitis, etc. Si se utiliza externamente, es un gran desinfectante.
4.-PROPÓLEO
Este producto, que elaboran las abejas con resina vegetal, posee atributos antisépticos, antibacterianos, antiinflamatorios y anestésicos, y es eficaz contra el ‘staphylococcus aureus’, causante de infecciones respiratorias.
Su composición de aceites y minerales le hacen eficaz contra una amplia gama de bacterias, virus y hongos. El propóleo tiene una larga historia de uso medicinal, que data del año 350 antes de Cristo.
5.- ROMERO
Considerado el ‘ginseng’ ibérico, esta planta contiene más de cuarenta sustancias antibacterianas y más de veinte antivirales.
La infusión de romero puede ayudar a combatir bacterias que afectan el sistema respiratorio o intestinal.
Contiene vitamina C, vitamina E, carotenos, hierro y ácido fólico. Su aceite esencial, usado por vía tópica, tiene una acción estimulante de la circulación y, además, es efectivo como antifúngico.
MANUAL DE INSTRUCCIONES Y BUEN USO
“Los AN tienen su máxima eficacia cuando aparecen los primeros síntomas de la infección y, usados de forma preventiva, ayudan al organismo a rechazar patógenos indeseados. Una vez declarada la infección el organismo no necesita mayor estímulo que dichos compuestos naturales, aunque pueden ser un complemento en fases más avanzadas de enfermedad”, explica el presidente de la asociación profesional.
“los AN cubren el espectro total de infecciones sin limitarse a las bacterianas, carecen de efectos secundarios y no provocan nuevas enfermedades, como la depresión de la flora intestinal y sus posibles consecuencias sobre el sistema inmunológico, debidas a la ingesta de antibióticos de síntesis” indican los especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario