CENTRO DE TRABAJO

CENTRO DE TRABAJO
CENTRO DE TRABAJO

miércoles, 14 de enero de 2015

INFORMACION DE INTERES PARA MIS LECTORES... MUY PRONTO ESTE PRODUCTO LA CHIA EN NUESTRO HERBOLARIO CON SUS GRANDES BENEFICIOS PARA LA SALUD DE USTEDES Y LOS SUYOS




SEMILLA DE CHÍA. BENEFICIOS Y PROPIEDADES


Semillas de Chía. Beneficios y Propiedades

Semilla de Chia. Beneficios y Propiedades
Semilla de Chía.
Beneficios y Propiedades
Las semilla de chía también llamada Salvia Hispánica son originarias de Centroamérica. La chía es junto a la semilla de lino uno de los vegetales con mayor contenido en ácidos graso alfa linoléico  Omega 3.
La semilla de chía tiene un alto contenido en proteínas, calcio, boro, potasio, hierro, ácidos grasos como Omega 3, antioxidantes, magnesio, cobre, zinc, y vitamina B3 (niacina)..
Su alto contenido en calcio (quintuplica a la leche entera), la hacen muy beneficiosa fortaleciendo nuestro sistema óseo. Su contenido en boro ayuda fijar el calcio de los
huesos, esto hace que sea muy recomendable su consumo para las mujeres con menopausia, previniendo la aparición de la osteoporosis

Tiene el doble de proteínas que cualquier otra semilla esto unido a su cantidad en hierro, la hacen muy aconsejable para aquellas personas que tengan una gran actividad física, para aquellas personas que sigan una dieta vegetariana, para las mujeres embarazadas o lactantes.
Su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 hacen de las semillas de chía un alimento cardio saludable, reduciendo el colesterol en sangre y los triglicéridos, nos protege contra la inflamación.
La semilla de Chía destaca por su contenido en potasio que reduce la presión arterial y es bueno para el flujo sanguíneo.
Debido a la fibra que nos aporta, esta semilla es adecuada para el evitar el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal. 
También fortalece el sistema inmunitario cuidando las defensas de nuestro organismo y reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades.
Los antioxidantes que contiene esta semilla ayudan a prevenir los daños de los radicales libres en tu cuerpo, el envejecimiento prematuro de la piel e inflamación de los tejidos.
Estas semillas al mezclarlas con agua aumentan considerables su peso y volumen por lo que produce una gran sensación de saciedad, y retrasando el aumento de azúcar en la sangre por lo que es aconsejable para personas que sufran diabetes y para aquellas personas que sigan una dieta de adelgazamiento.
La semillas de chía son fáciles de digerir, sus nutrientes son rápidamente asimilados por el organismo. Su consumo es mezclando las semillas en agua, zumo, leche. Esto formara un gel que puedas mezclarlo o en batidos, ensaladas como aliño, o tomarlo directamente.  Se mezcla 1/3 de taza de semillas por dos tazas de líquido. También puedes incorporar las semillas directamente en la ensalada o en un yogur. Existen los brotes tiernos de semillas de chía para consumirlos en las ensaladas.

Información nutricional semillas de chía por cada 100 grs.


Energía                :  480,00 Kcal.
Proteínas              :   16,50 grs.
Hidratos de carbono    :   43,18 grs.
De los cuales fibra    :   35,00 grs.
Grasas                 :   26,25 grs.
Agua                   :    5,80 grs.
Vitamina A             :   54,00 mcg.
Vitamina B1            :    0,87 mg.
Vitamina B2            :    0,17 mg.
Vitamina B3            :    7,82 mg.
Vitamina B5            :    0,94 mg.
Vitamina B9            :  114,00 mcg.
Vitamina C             :    1,57 mg.
Hierro                 :    7,70 mg.
Calcio                 :  631,00 mg.
Fósforo                :  860,00 mg.
Potasio                :  410,00 mg.
Magnesio               :  336,00 mg.
Sodio                  :   16,00 mg.
Zinc                   :    4,60 mg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario