CENTRO DE TRABAJO

CENTRO DE TRABAJO
CENTRO DE TRABAJO

domingo, 26 de abril de 2015

    RECORDEMOS  EL ORIGEN DE NUESTROS                  CONOCIMIENTOS

      Resulta fácil nombrar algún sabio griego de la antigüedad como Sócrates, Solón, Demócritas, Anaxageres etc. Grandes Maestros que establecieron leyes y principios, que hoy todavía siguen vigentes-
      Pero  ¿Quiénes enseñaron a estos sabios griegos?
      Recordémosla datos de Mireya, Pitágoras,  Platón etc., pero nos olvidamos de sus maestros.
  ¿Quiénes fueron sus Maestros?
          ¿Donde se encuentra la fuente de sus conocimientos..?
      Solo había un lugar en la tierra donde pudieron adquirir sus conocimientos.
                              
  “” El país asoleado de Kem””
           E G I P T O
  Por aquel entonces la civilización de Egipto resplandecía, en el apogeo de su gloria.
      Existía una gran actividad en todos los sentidos, enormes caravanas circulaban por el desierto,  y los trabajos de arquitectura continuaban ocupando gran parte de su población.
     En medio de aquella actividad, mas de un extranjero aspirante a los “Misterios” venidos tal vez de costas lejanas de Grecia,  o de las montañas de Asia, o de otros lugares de la tierra….. llegaban a Egipto atraídos por l reputación de sus Templos.
    Una vez allí quedaron asombrados de los monumentos, celebraciones, fiestas sagradas…  pero en el fondo de todos, no era lo más interesante, eso no era lo que buscaban.
     Habían oído, que los Santuarios de Egipto vivían Sabios, Magos e  Hierofantes en posesión de la “ciencia sagrada” y deseaban también entrar en el secreto de los Dioses… Movidos por la búsqueda de la sabiduría fue por lo que los Sabios Griegos, viajaban a Egipto y no dudaron en permanecer allí años para perfeccionar sus conocimientos donde después de haber demostrado ser dignos superando las durísimas pruebas iniciáticas a las que eran sometidos podían entrar a sus Templos y participar en las enseñanzas de los Maestros Sabios y Sacerdotes egipcios… tales de Meldo permaneció cuatro años, Demócrito 5 años, Añacaleros 20 años en Egipto. Solón (abuelo de Platón) se estableció en Heliópolis la ciudad solar del Ra, entro en contacto con los sacerdotes, y mediante ellos se acerco a los secretos del sacerdocio. Alli escucho por primera vez la conocida historia de la Atlántida y que llegara a nosotros gracias a <<<<platón…Platón vivió durante 13 años en Egipto accedió a los  libros sagrados y fundo a su regreso a Grecia su famosa academia.
    Pitágoras fue un caso excepcional, paso 22 años en los Templos de Menfis y Tebas … Cuando regreso a Grecia fundo la escuela que lleva su nombre y estableció una filosofía metafísica, una doctrina de la Unidad, que abarca la espiritualidad y lo material, el cielo y la tierra.
     Sus enseñanzas siguieron el modelo egipcio; el simbolismo se convirtió en la piedra angular de su enseñanza.
   Las enseñanzas recibidas por estos Sabios en Egipto eran estudiadas dentro de los Templos a través de los libros que en ellos había. Estos libros eran
     LOS LIBROS SAGRADOS DE “” Tho. Hermes””
     Se puede afirmar que la tradición Hermética occidental es la directa heredera de los conocimientos Egipcios,
     Espero no aburrir a mis seguidores con estas lecturas antiquísimas pero a mi juicio muy enriquecedoras al mismo tiempo, Manuel Mimbrero Mota, un extremeño afincado en el pueblo llamado Pueblonuevo de Miramontes lindando con la provincia de Ávila y Toledo y a `pocos kilómetros de la carretera de Extremadura cerca de Oropesa (Toledo) Candeleda (Ávila) un hombre un poquillo loco pero con un montón de pacientes que le adoran y le quieren y el a ellos, Naturopata y Sanador que os quiere a y aprecia. Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario