CENTRO DE TRABAJO

CENTRO DE TRABAJO
CENTRO DE TRABAJO

jueves, 30 de marzo de 2017

La imagen puede contener: texto



ESTO LE PASO A DON JOSE Y PUEDE OCURRILE A CULQUIERA
- Don Jose se encontraba bien de salud, hasta que su mujer, preocupada, le dijo:-Pepe, vas a cumplir 65 años, es bueno que te hagas una revisión médica-
-¿Y para qué?, si me siento muy bien-
-Porque la prevención debe hacerse ahora, cuando todavía te sientes joven-, contestó su esposa.
Por eso Pepe fue a consultar al médico.
El médico, con buen criterio, le mandó hacer exámenes y análisis de todo.
A los quince días el doctor le dijo que estaba bastante bien, pero que había algunos valores en los estudios que había que mejorar.
Entonces le recetó Atorvastatina Grageas para el colesterol, Losartán para el corazón y la hipertensión, Metformina para prevenir la diabetes, Polivitamínico, para aumentar las defensas. Norvastatina para la presión, Desloratadina para la alergia.
Como los medicamentos eran muchos y había que proteger el estómago, le indicó Omeprazol y Diurético para los edemas.
Pepe, fue a la farmacia y gastó una parte importante de su jubilación.
Al tiempo, como no lograba recordar si las pastillas verdes para la alergia, las debía tomar antes ó después de las cápsulas para el estómago, y si las amarillas para el corazón, iban durante o al terminar las comidas, volvió al médico...
Este, luego de hacerle un pequeño fixture con las ingestas, lo notó un poco tenso y algo contracturado, por lo que le agregó Alprazolam y Sucedal para dormir.
Don Jose, en lugar de estar mejor, estaba cada día peor.
Tenía todos los remedios en el aparador de la cocina y casi no salía de su casa, porque no pasaba momento del día en que no tuviera que tomar una pastilla.
Tan mala suerte tuvo Pepe, que a los pocos días se resfrió y su mujer lo hizo acostar como siempre, pero esta vez, además del tilo, canela, limón con miel, llamó al médico.
Este le dijo que no era nada, pero le recetó Tabsín día y noche y Sanigrip con Efedrina. Como le dio taquicardia le agregó Atenolol y un antibiótico, Amoxicilina de 1 gr. cada 12 horas por 10 días. Le salieron hongos y herpes y le indicaron Fluconol con Zovirax.
Para colmo, Pepe se puso a leer los prospectos de todos los medicamentos que tomaba y así se enteró de las contraindicaciones, las advertencias, las precauciones, las reacciones adversas, los efectos colaterales y las interacciones médicas.
Lo que leía eran cosas terribles. No sólo podía morir, sino que además podía tener arritmias ventriculares, sangrado anormal, náuseas, hipertensión, insuficiencia renal, parálisis, cólicos abdominales, alteraciones mentales y otro montón de cosas espantosas.
Asustadísimo, llamó al médico, quien al verlo le dijo que no tenía que hacer caso de esas cosas porque los laboratorios las ponían por poner.
-Tranquilo, Don Jose, -no se excite- le dijo el médico, mientras le hacía una nueva receta con Rivotril con un antidepresivo, Sertralina de 100 mg. Y como le dolían las articulaciones le dieron Diclofenac.
En ese tiempo, cada vez que Pepe cobraba la jubilación, iba a la farmacia.
Tan mal se había puesto que un día, haciéndole caso a los prospectos de los remedios, se murió.
Al entierro fueron todos, pero el que más lloraba era el farmacéutico.
Aún hoy, su esposa afirma que menos mal que lo mandó al médico a tiempo, porque si no, seguro que se hubiese muerto antes.
Este mensaje está dedicado a todas mis amigos, ya sean médicos o pacientes..
Ah, si no hubiera tomado nada y hubiese seguido con su régimen casi naturista con: conejo, pollo con o sin piel, pavo, lechuga, aceite de oliva, frutas, verduras de todos colores, poco sal y poco azúcar, con una copita o dos de vino tinto, un güiskito de vez en cuando y caminando 6 mil pasos diarios, estaría vivito todavía.
COMPARTE, O NO ES TU PROBLEMA, ESTO A TODOS LOS QUE CONOZCAS PARA QUE NO LES PASE COMO A DON JOSE. Y sobre todo, no dejes que te pase a ti ya que te aprecio y a todos mis seguidores amigos y enemigos, Manuel un FUERTE ABRAZO PARA TODOS
,
 
 


2 comentarios:

  1. Soy María del Carmen García Mendiola, soy de la ciudad de Badajoz y mi teléfono es 680407780.
    Esta carta es en agradecimiento al hermano Manuel, recientemente he ido a Pueblonuevo de Miramontes, con fuertes dolores en la columna vertebral y puedo decir con voz alta y clara...que el hermano Manuel me ha curado.
    Sufrí un accidente de tráfico, estuve durante tres meses en manos de rehabilitadores y médicos, su diagnóstico fue claro desplazamiento de vértebras y tres hernias discales. Llegué a la consulta con estos dolores y en la primera sanación ya sentí la curación. Solo hicieron falta dos sesiones más y las manos benditas del hermano Manuel obraron la sanación. Darte las gracias , una y mil veces hermano Manuel.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS MARI CARMEN POR TU BELLO ESCRITO AHORA MISMO LO PASO A MI BLOG PARA QUE PU4DAN LEERLO MIS AMIGOS. UN CORDIAL SALUDO DESEANDOTE QUE SIGAS DISFRUTANDO DE ESA SALUD Y DE ESE REGALO QUE TE ENTREGUE DE PARTE DE NUESTRO PADRE ME DIO PARA TI. UN SALUDO CORDIAL DESEANDOTE LO MEJOR SIEMRE, MANUEL

    ResponderEliminar